Huelga de transporte ¿Qué pasa con ella?

El sector del transporte da un ultimátum al Gobierno, en concreto la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera convocando así la famosa huelga de transporte sin fecha fin: “hasta que el Gobierno no apruebe medidas que aseguren de obligado cumplimiento que se van a cubrir los costes de explotación”?

Lo que si que sabemos, es que la convocación comenzó el lunes 14 de Marzo y que su objetivo principal, es encontrar soluciones a los altos precios de los carburantes y “retomar la normalidad lo antes posible”.

El Gobierno siendo consciente de la situación y de las consecuencias de dicho paro, actuó poniendo una bonificación del gasóleo profesional. Tiene un valor de 500 millones de euros, una propuesta que no ha convenció para nada a los transportistas.
“No hemos tenido ninguna comunicación de ese acuerdo y vamos a seguir con la huelga indefinida mientras la ministra de Transportes no se digne a recibirnos. EL CNTC no está legitimado para negociar unas condiciones, está formado precisamente por las empresas que nos imponen sus condiciones, que contratan un porte por 1.000 euros de los que el transportista solo se lleva 500. Necesitamos una ley que cubra los costes de explotación, basta de parches. No reconocemos a la CNTC y mientras no se dignen a hablar con el sector de a pie seguiremos con nuestra movilización”, afirmó Manuel Hernández, presidente de la Plataforma. ❌

¿Nuevas propuestas para frenar la huelga de transporte?

El gobierno, al ver que la solución que había propuesto no tuvo mucho éxito, se vio obligado a barajar otras opciones siendo estas: una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio, siendo este periodo prorrogable y 450 millones de ayudas directas, una propuesta que se puso sobre la mesa y gustó más que la anterior, y no solo a los transportistas, sino a todos los consumidores ya que la bajada de precio es para todos los ciudadanos.

Finalmente, después de estar negociando 12h, se llegó a un pacto.
“Hemos llegado a un entendimiento que ha de ser el punto y final al paro que parte del sector ha venido protagonizando en los últimos días”, expresó así Raquel Sánchez.?

Después de este cambio de escenario, poco a poco los transportistas van retomando la actividad. Ayer el tráfico de camiones llegó al 94 %, un 23,4 % más que hace una semana. Aunque, parece que no todos están a favor, ya que la Plataforma apoya y reivindica que siga adelante la huelga de transporte. Confirman que seguirán con “los camiones parados”, hasta encontrar una solución más duradera, más efectiva. Así justifica el presidente de la Plataforma sus argumentos: “Han pasado cinco meses y la Administración no ha tenido en cuenta esta gravedad. Nos cuesta menos dinero estar parados que trabajar. La situación es caótica”

¿Realmente la solución que ha dado el Gobierno es suficiente para la gravedad de los hechos?

Entradas creadas 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba