Abogados online, despachos globales.

Despachos globales en internet: no importa dónde vivas, allí estará tu abogado

El 93% de la población española ya está conectada a internet.

Los usuarios de la red han aumentado en cuatro millones en el último año. El 84% de ellos han realizado una búsqueda online para adquirir un producto o servicio y el 51% ya utilizan la banca móvil. Aunque sectores como el legal van más lentos, no serán una excepción. Los expertos coinciden en que en solo cinco años la búsqueda de abogados por internet será el principal canal para obtener clientes en el sector.

Los grandes bufetes como Garrigues, Cuatrecasas o Pérez-Llorca tienen claro desde hace tiempo que estamos ante un cambio de modelo en la abogacía. Debemos abrir la mente: Internet ha dejado de ser una herramienta asociada a la población urbana y joven para convertirse en parte de la vida de la gran mayoría. Ciertamente, sería imposible entender nuestro día a día sin avances que acaban de llegar pero ya nos son imprescindibles.

El auge global de los servicios online es global. Debemos pararnos a pensar en las ventajas y oportunidades que se abren en el mundo de la justicia por internet y con ellas, en los avances que esto supone para el acceso a un abogado de forma igualitaria para toda la población.

Es por eso que al desarrollar herramientas de legaltech, al igual que en el lanzamiento de cualquier empresa que hoy quiera tener éxito, no podemos dejar de lado el factor social: poner a las personas en el centro. Esto es, a los usuarios pero también a los profesionales.

En el mundo legal, nuevas empresas como Lexdigo han decidido dar un paso más y no quedarse solo en desarrollar otro buscador de abogados ni devaluar el sector con plataformas low cost. Queremos acompañar a los abogados en su proceso de transformación a un auténtico despacho online.

Esto conlleva en sí mismo una apuesta por el acceso a la justicia en igualdad de condiciones. Con el avance de los despachos y bufetes online, una persona que vive en una población aislada o que tiene problemas de movilidad podrá evitar desplazamientos innecesarios. También comunicarse con un abogado siempre que quiera a través del chat o de las videoconferencias de la plataforma, firmar documentos con firma digital o videofirma y seguir todo el proceso de su caso desde su móvil o su ordenador con un sistema intuitivo y sencillo.

En el lado contrario, un abogado que ejerce en una zona rural o un joven recién colegiado, pueden establecer su propio despacho online. Puede gestionarlo desde cualquier sitio y captar nuevos clientes a nivel global. De este modo, lejos de ser amenaza para los profesionales de pequeños núcleos geográficos, el mundo online puede ser también una oportunidad. Plataformas como www.lexdigo.com potencian el teletrabajo y el desarrollo de un bufete de éxito desde cualquier punto del mapa.

Legaltech española. Convertimos los despachos físicos en despachos en la nube.
Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba