Mutualidad de la Abogacía lanza “Soy Autónomo”, la nueva propuesta de valor ofrece toda la información y acompañamiento necesario para todos aquellos profesionales del sector legal que decidan ejercer la abogacía por cuenta propia. Con ella, la entidad proporciona a los nuevos emprendedores del sector productos y servicios adaptados a ellos.
¿Qué es la Mutualidad de la Abogacía?
La Mutualidad de la Abogacía, es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, se anuncia hoy el lanzamiento de “Soy Autónomo“, la nueva propuesta de valor integral de la entidad para abogados por cuenta propia.
El Sistema de Previsión Profesional de la Mutualidad de la Abogacía establece cuotas iniciales de 25 euros al mes a los autónomos, cuantía que se irá ajustando a las necesidades que los trabajadores por cuenta propia vayan teniendo durante toda su trayectoria profesional y personal. Este está dirigido a aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia, así como abogados que compaginan el ejercicio liberal de la profesión con un trabajo por cuenta ajena, les permite gestionar su ahorro futuro desde la seguridad que otorga un sistema de capitalización individual que genera rentabilidades positivas cada año con un plan a medida.
Con el desarrollo y lanzamiento de Soy Autónomo, la entidad reitera su compromiso con el talento y el emprendimiento. Tan solo el 10% de los profesionales de la abogacía decide ejercer por cuenta propia; razón de más para fomentar la cultura del emprendimiento y ofrecer una propuesta nueva de formación, según indica Mutualidad de la Abogacía.
Ya Soy Autónomo
“Soy Autónomo es una propuesta transversal en donde los nuevos emprendedores del sector podrán encontrar todas las herramientas necesarias para iniciar su propio camino. Desde Mutualidad de la Abogacía entendemos que el emprendimiento es uno de los pilares básicos del tejido empresarial y un seguro de recuperación económica. Es nuestro deber ofrecerles la formación correcta para poder canalizar el talento hacía nuevas alternativas laborales”, explica el Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.