GÉNERO X Y EEUU

Género X en EEUU y un mundo inclusivo

El género X en EEUU es el primer paso de muchos. El movimiento LGTBI es la lucha de todos y parece que el mundo avanza de su mano 🏳 🌈.

El mundo está lleno de etiquetas, de estereotipos. Probablemente, ya tengáis en la cabeza al menos 5 ejemplos, pero por si acaso… Mujer: ama de casa, madre, dependiente, paciente, delicada, tierna, etc. Hombre: fuerte, no muestra sus sentimientos, jefe de familia, agresivo, trabajador, inteligente, etc. Luego, otros como el irritante 90-60-90, a demás de los que tienen que ver con la orientación sexual; hetero, gay. ❌

Y… no se vosotr@s pero yo estoy harta. Todavía no logro entender porque seguimos educando bajo la idea de pertenecer a un grupo, nos guste o no, te sientas identificado o no. Es un gran error, ya que la sociedad va evolucionando y esas etiquetas se nos quedan bastante cortas. Lo interesante y bonito de la vida es la diversidad, cambiar, evolucionar, descubrir puntos de vista diferentes, culturas…

Hay que luchar para que todas estas ideas preconcebidas se vayan para no volver, para que la sociedad abra su mente, para adaptarse, aceptar y celebrar nuevas posturas, opiniones e ideales. 💜

Género X y el pequeño gran paso

No hay nada mejor que ver como lo que defiendes, lo que apoyas y por lo que luchas da resultados. Esto ha pasado, por fin!

En EEUU se están empezando a introducir nuevas opciones de género en los documentos oficiales, creando así una nueva casilla en representación de las personas no binarias o intersexuales.
 “Puedes elegir hombre (M [por Male en inglés]), mujer (F[Female]), o una identidad de género no especificado (X)”. La definición oficial de la letra es “No especificado u otra identidad de género”. Se llegó a esta definición escuchando a la sociedad, basándose en entrevistas con personas del movimiento LGTBI.

Esta iniciativa es valorada y celebrada por el colectivo y por otras muchas personas más (ojalá fuera por toda la sociedad).

“Es una gran noticia para toda la gente no binaria e intersexual. Básicamente, nos han dado derecho a tener un pasaporte” “Ya no tenemos que mentir para obtener el documento oficial. Podemos ser nosotros mismos”, añadió Dana Zzyym, la primera persona que ha conseguido que el Estado le expida el pasaporte con la casilla X.

Es tan reconfortante que la gente tenga los derechos que se merece, que alguien pueda ser quien quiera ser… ⚡

Estirón de orejas…

Ahora viene la peor parte…

En España tenemos muchas cosas buenas pero somos especialistas en quedarnos atrás. Es hora de cambiar eso.⚠️

Es totalmente necesario que decisiones como la que ha tomado EEUU se implementen en todos los países, debemos hacer fuerza para que la diversidad sea apoyada y celebrada por todos, porque, si te pones a pensarlo… son derechos humanos básicos. Poder ser libre, poder ser tú mismo.

Aunque también voy a celebrar, voy a aplaudir que poquito a poco, y cada vez más, se va notando el progreso y el cambio de mentalidad. Sobre todo en el ámbito digital ya que es más rápido y sencillo darle una vuelta, modificar y empezar con la evolución: formularios y solicitudes online ofreciendo opciones inclusivas, webs con perspectiva de género… 👏

Nos encanta la libertad, el género X de EEUU y romper con los estereotipos, lo establecido. 💙 🚀

Entradas creadas 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba