Ministerio de Consumo y Publicidad sin roles de género

Ministerio de Consumo VS los roles de género

Ministerio de Consumo, qué bien. Qué bien que poco a poco vayamos mentalizándonos y ya no solo eso, si no también actuando, aunque también tengo que decir que nos ha costado bastante, ya era hora.🔥💯

Bueno, ahora sí.

Estamos en el siglo XXI pero hay muchas veces que dudo, y me pasa esto porque seguimos teniendo comportamientos sexistas, estereotipos discriminatorios, ideales y actos retrógrados y anticuados…

También me doy cuenta de que lo tenemos tan interiorizado que aunque no compartamos para nada esta idea, muchas veces no predicamos con el ejemplo y caemos, caemos en esta dinámica.

Hay que romper con todo esto y debemos hacerlo desde la raíz.

En este caso justamente lo estamos haciendo al revés, ya que desde que somos bebés estamos viendo contenido sexista en la publicidad de juguetes, nos enseñan estas opciones: ¿Niño o niña? ¿Rosa o azul? ¿Pelota o muñeca? Y claro, estas preguntas tienen una unión claramente determinada: Niño, azul y pelota. Niña, rosa y muñeca. No conseguimos salir de ahí, pero por poco tiempo.

El Ministerio de Consumo corta de raíz.

Se han dado cuenta de que esto es un problema realmente importante, de que desde pequeños estamos condicionados e influenciados por los famosos y odiosos roles de género y por ello han decidido ponerse firmes y actuar. Además, esta dinámica se refleja en un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía que indica que el 54% de los anuncios de juegos y juguetes reproducen este tipo de comportamientos.

El Ministerio de Consumo regulará el contenido de la publicidad de juegos y juguetes dirigida a niñas, niños y adolescentes para eliminar todo esto y que tengan libre poder de decisión al no tener ninguna influencia.

El nuevo código contiene 64 normas deontológicas y entrará en vigor el 1 de diciembre de 2022, empezando así el 2023 estando un paso más cerca de la sociedad que merecemos todos. 🤹🏽‍♂️🪁⛹🏽‍♀️

Toca celebrar, toca aplaudir, toca mentalizarnos y predicar con el ejemplo.

Entradas creadas 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba