Revisa el borrador de la Renta

¿Hacer la declaración de la renta sin revisar el borrador? No way!

Estamos en plena campaña de la Renta 2019. Desde este mes podemos consultar el borrador de nuestra declaración de la renta que elabora la Agencia Tributaria, que este año como novedad solo podrá ser a través de internet. Desaparece la posibilidad de presentar la declaración de la renta en papel.

¿Debemos presentar el borrador de la declaración de la renta sin consultar con un experto? En LexDigo creemos que no y te señalamos:

CINCO SITUACIONES QUE NO SALEN EN TU BORRADOR PERO QUE, COMO CONTRIBUYENTE, TE BENEFICIAN:

1.Cuotas a partidos políticos, sindicatos y colegios profesionales: El borrador de la declaración de la renta no suele incluirlas y este tipo de aportaciones pueden dar derecho a una deducción del 20%.

2. Tributación conjunta de un padre o madre separado con hijos a cargo. En declaraciones conjuntas de unidades familiares formadas por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro se aplicará una reducción de la base imponible de 2.150 euros anuales.

3. Deducciones autonómicas, como por ejemplo por alquiler de la vivienda habitual. Dependiendo de la comunidad las deducciones pueden llegar hasta el 10%.

4. Gastos de manutención en autónomos siempre y cuando concurran una serie de requisitos.

5. Deducción por movilidad geográfica para demandantes de empleo que se encuentren inscritos en una oficina pública de empleo como tales y que acepten un puesto de trabajo que se encuentre fuera del domicilio habitual del desempleado, siempre que esto provoque un cambio en la residencia de este.

Son solo cinco situaciones que en el día a día se suelen presentar. Si quieres hacer lo mejor posible tu declaración de la renta y ahorrar dinero no dejes de revisar antes tu borrador, y quién mejor que nuestros expertos para hacerlo.

Tener de tu lado expertos como los de www.lexdigo.com a golpe de clic puede marcar la diferencia para que no te cobren lo que es.

Entradas creadas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba