BARBIE E IDA B. WELLS

Barbie rompiendo estereotipos

¿Cómo van a seguir realizando el mismo tipo de muñecas que en 1959?¿Barbie rompiendo estereotipos? 👠💍❌

La sociedad está cambiando, está rompiendo con lo establecido, con los cánones de belleza que nos han estado imponiendo durante todo este tiempo. ¿Cuántas veces hemos escuchado el famosísimo y agotador 90-60-90? Muchas, lo sé.

Barbie quiere aportar y está aportando su granito de arena, esto era impensable y es hasta un poco gracioso, pero se han dado cuenta de que estamos en otro momento y no se pueden quedar atrás.

Poco a poco va utilizando su fuerza y posicionamiento para apoyar y visibilizar diferentes temas con mucho peso en la sociedad: Barbie muestra su orgullo LGTB, se pone hiyab y tiene vitíligo. 👏

Barbie y su línea “Mujeres inspiradoras”

En 2018 creó “Mujeres Inspiradoras” una línea muy esperada y representativa para la sociedad; “Mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”. Pero… ¿Cómo lo hizo?

Barbie entrevistó a 8000 madres. Descubrió que el 86% de ellas están preocupadas por el tipo de ejemplos a seguir a los que sus hijas están expuestas, por la mentalidad que les inculcamos de manera directa e indirecta. Por estereotipos como:

  • La belleza exterior en las mujeres facilita el acceso a una mejor posición social y laboral.
  • Una mujer guapa y delgada puede tener al chico que quiera.
  • Estar delgada y tener buena presencia, igual a éxito social.
  • La mujer debe conseguir llegar a ser una princesa para poseer a su príncipe azul.

Y…Barbie nos vuelve a impresionar con la nueva muñeca de colección, la periodista y activista negra dedicada a la defensa de los derechos civiles en EEUU durante la esclavitud: Ida B. Wells.

Realmente, este cambio de chip es muy necesario y la mejor manera de seguir progresando es educando y cuidando a las nuevas generaciones.💙⚡

Entradas creadas 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba