Abogado online revolución legaltech

Revolución legaltech: el día en que Carlos Grau definió a Lexdigo

En Lexdigo estamos felices tras ver el vídeo de una entrevista realizada por José María Fernández Comas a Carlos Grau, director general de la Mobile World Capital de Barcelona, en el canal de Youtube de Derecho Práctico. En el pasado Congreso Nacional de la Abogacía celebrado en Valladolid, Grau explicó las tendencias que vienen y que triunfarán en el sector legaltech. Y lo cierto es que si sus predicciones se cumplen, creemos que Lexdigo tiene todas las papeletas para convertirse en protagonista y en una herramienta imprescindible para los abogados en la actual revolución del sector. No podría ser de otro modo ya que como siempre decimos, construimos verdaderos despachos virtuales para auténticos abogados online.

El director general de la Mobile se refirió a la computación en la nube, utilizada por Lexdigo, y a tres megatendencias que marcarán la diferencia:

La movilidad y la relación con los clientes. Grau puso en valor la comunicación directa con los clientes, la transparencia a la hora de gestionar y de dar a conocer cómo va un caso y la movilidad para tomar decisiones como factores determinantes para la legaltech.

Lexdigo se basa precisamente en eso. En tener un verdadero despacho virtual desde el ordenador o el móvil que permita conectar al abogado y al cliente, intercambiar información y subir documentos de forma continua para dar agilidad a los casos abiertos. Herramientas como la videoconferencia o la mensajería instantánea, incorporadas en Lexdigo, inciden en estos valores, además de tener en cuenta hasta los últimos detalles, como la gestión de cobros desde la propia plataforma.

La gestión de datos y documental Grau se refiere a la necesidad de terminar con las carpetas físicas llenas de documentos y de gestionar grandes volúmenes de datos para aumentar la productividad y reducir costes en los despachos.

En Lexdigo hemos pensado en eso. Por eso cualquier abogado o bufete puede tener subidos a la nube de Lexdigo todos sus documentos ordenados por cliente y caso, con un registro histórico de cada información que se va aportando por parte del cliente o del abogado.

La seguridad e identidad resultan fundamentales. Grau habla también de la importancia de herramientas como la firma electrónica con tecnología Blockchain y la seguridad e identificación en cada una de las operaciones.

En Lexdigo no solo tenemos un sistema avanzado de firma electrónica con Blockchain, sino que hemos desarrollado un sistema propio pionero de videofirma online.  Somos además operadores de confianza acreditados por el Ministerio de Industria para servicios de firma y huella digital.

Otro de los puntos importantes de esta entrevista es que ensalza los modelos de software de servicios que tienen bajo coste y solucionan el día a día de los despachos a un precio reducido. ¡Eso precisamente es Lexdigo!

¿Quieres conocernos? Entra en www.lexdigo.com y comienza a disfrutar de tu nuevo despacho. Estamos convencidos de que el futuro de la abogacía será online o no será, y no pararemos hasta que tengas tu propio bufete virtual en Lexdigo.

Legaltech española. Convertimos los despachos físicos en despachos en la nube.
Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba