Firma digital

Videofirma online: tenemos la firma digital más segura

La firma digital supone un enorme avance tecnológico para agilizar trámites administrativos y legales, ganar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios. Sin embargo, las nuevas herramientas de firma digital también conllevan dudas en cuanto a seguridad o posible falsificación. Muchas veces aún somos reticentes a proporcionar nuestros datos o a utilizar la firma de documentos a través de internet por miedo a los robos de identidad o a las estafas. La tecnología avanza y, con ella, los retos a los que nos enfrentamos. Por eso en Lexdigo hemos desarrollado un sistema pionero de videofirma para firmar documentos con un plus extra de seguridad y con total validez legal.

A día de hoy, la firma digital ya cuenta con medidas de seguridad que dificultan mucho su falsificación, pero los “malos” siempre encuentran una manera para franquearlas. La mayoría de empresas solo guardan una evidencia de la firma digital. En Lexdigo queremos apuntar a la máxima seguridad para nuestros clientes, por eso nuestro sistema de videofirma online es pionero: utilizamos tres tipos diferentes de evidencias para garantizar la seguridad de tus trámites online. Además, para utilizarlo no es necesario instalar ni descargar ningún programa ni aplicación externa.

Lexdigo marca la diferencia en seguridad

Estas tres evidencias generan un código encriptado único a través de la tecnología blockchain. Así, guardamos el trazo de la firma, los metadatos y un vídeo de consentimiento. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de estos pasos:

El profesional es el encargado de subir el documento a firmar a la plataforma. Los metadatos quedan asociados de forma automática al documento y guardan la información de la IP del dispositivo, una identificación temporal, el tamaño del archivo, etc.

Una vez subido, el cliente recibirá una notificación para entrar a su perfil y firmar el documento, en el que se especificará la fecha, la hora y los metadatos asociados.

La firma digital básica podrá realizarse a través del ratón o de una pantalla táctil, de manera muy similar a cuando firmamos sobre la tableta de una entidad bancaria o al recoger una carta certificada. Nuestro sistema analizará el trazo para garantizar su seguridad y poder verificarlo. Para un plus de seguridad, el siguiente paso es la videofirma, para la que el cliente deberá grabarse desde su ordenador, su móvil o su tablet leyendo un breve texto de identificación y consentimiento con validez legal.

Una vez firmado, se genera más metainformación que completa la ya existente y genera una huella digital única del documento: la IP del equipo donde se ha firmado, el nuevo tamaño del archivo y el código hash de blockchain, además de la fecha y hora de la firma. Somos la única empresa que guardan estas tres evidencias para crear un código único encriptado. A todo este proceso sumamos la garantía de que en Lexdigo somos proveedores de confianza del Ministerio de Industria de España.

En Lexdigo estamos comprometidos con tu seguridad, por ello te ofrecemos la tecnología más innovadora que se adapte a ti y a tus necesidades. En nuestra plataforma podrás realizar todos los trámites legales con la confianza de que, tanto tú como tus clientes, dispondréis de las mejores soluciones de una manera sencilla y accesible.

Más de 500 abogados y abogadas ya confían en la seguridad de Lexdigo. ¿A qué esperas para empezar a trabajar desde tu propio despacho online con nosotros? Contáctanos y te informaremos sin compromiso.

Legaltech española. Convertimos los despachos físicos en despachos en la nube.
Entradas creadas 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba