La privacidad como ventaja al buscar un abogado online

Los despachos de abogados deben tener presencia en internet para un futuro con éxito, pero también deben dar la opción de ofrecer sus servicios legales de forma integral a través de la red. El despacho o bufete online, lejos de sustituir a los abogados tradicionales, abre la puerta a conseguir nuevos clientes y trae consigo muchas ventajas obvias, como la accesibilidad y la rapidez, pero también otras que no son tan evidentes. Hablamos de casos en los que las personas que consultan a un abogado buscan una especial privacidad, intimidad, discreción y seguridad pero por cualquier razón no quieren o no pueden acudir presencialmente a un despacho, al menos en un primer momento.

Dar el paso inicial para una primera consulta sobre un divorcio, una denuncia por malos tratos o un conflicto personal o familiar puede ser a veces cuestión de segundos, y en esos casos, poder pedir ayuda desde tu ordenador o tu móvil, en tu habitación o en el coche, puede significar la diferencia entre decidir pedirla o no. Esto no es en absoluto incompatible con que, posteriormente, se establezca (o no) una relación presencial con el abogado y esa relación pase (o no) al despacho tradicional.

Por estas razones, para crear despachos sin barreras, nacen iniciativas de legaltech como Lexdigo. La privacidad, la intimidad y la seguridad están garantizadas, con la posibilidad de una primera consulta gratuita de forma directa con el abogado que el cliente elija según sus necesidades. Esta plataforma establece una relación entre cliente y abogado con la posibilidad de mantener conversaciones en privado por un chat interno o por videoconferencia, sin que quede registro de una llamada telefónica ni que nadie vea al cliente entrar en un despacho si esa es su voluntad.

Lexdigo ofrece un buscador de abogados que permite encontrar de forma sencilla y gratuita al mejor profesional según las características de cada caso. Se pueden seleccionar criterios como la distancia, la especialidad del despacho, el idioma de atención, el precio, la localización (ciudad o provincia) o la puntuación de los usuarios. El cliente también puede buscar directamente por el nombre de abogado.

En la plataforma hay un sistema de mensajería online para enviar preguntas, dudas o intercambiar todo tipo de información de forma directa y completamente segura. Quedará constancia de todas las conversaciones entre el abogado y el cliente de forma confidencial. También cuenta con un sistema de envío y descarga de documentos para agilizar los trámites sin desplazamientos o citas presenciales cuando no sea necesario.

Solo es necesario un móvil o un ordenador con cámara para poder hablar por videoconferencia. Además, con el sistema exclusivo de videofirma online desarrollado por Lexdigo se pueden firmar también todos los documentos legales a través de vídeo, sin necesidad de escanear documentos ni utilizar una firma digital. La videofirma está integrada en la propia plataforma, por lo que no es necesario descargar ningún programa ni instalar dispositivos externos para poder utilizarla. La privacidad, la intimidad, la discreción y la seguridad son ventajas que marcan la diferencia para un profesional del derecho. Esos valores van ya asociados desde siempre al trabajo de los abogados, pero el despacho online abre una nueva opción para sus clientes.

Entradas creadas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba