Despachos sin barreras: las nuevas tecnologías tienden la mano a los abogados

El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral es un tema central en el debate público. El sector de la abogacía debe hacer un esfuerzo para evolucionar y adaptarse a la creciente demanda social de servicios online.

Lexdigo es una plataforma innovadora con visión optimista dentro de un escenario catastrofista. Nuestra principal preocupación gira entorno a la pérdida de empleo para los abogados por el auge de los servicios online. El bufete o despacho tradicional no desaparece, se transforma y se aprovecha de nuevas posibilidades y nichos de mercado. El abogado o abogada tiene un nuevo espacio en el mundo virtual y global en donde puede ganar clientes.

La legaltech ha llegado para transformar los despachos de abogados. No debe ser vista como una exigencia que complica el trabajo, sino como una oportunidad para aumentar clientes, reducir costes agilizar los trámites .

Con esa perspectiva, no de sustituir a los abogados, sino de dotarlos de herramientas para hacer la abogacía más moderna, accesible y eficaz, nace Lexdigo. Es la primera plataforma que conecta abogados con usuarios y permite la celebración de acuerdos legales, plenamente válidos y seguros, íntegramente online.

Los abogados pueden ganar clientes y gestionar todos los trámites de despacho y con sus clientes desde su ordenador o el móvil. Un paso imprescindible para acabar con las montañas de papeles y las horas muertas en los pasillos de los juzgados .

Los usuarios, potenciales clientes de los abogados, pueden encontrarlos de forma fácil, concertar citas y realizar consultas de forma online mediante videoconferencia. El equipo de Lexdigo aporta a la legaltech una solución de la que somos pioneros: la videofirma.

Utilizando tecnología hashing de blockchain, cada documento firmado por este sistema, va acompañado de una huella digital inmutable íntegramente desde www.lexdigo.com .

Videofirma

El futuro de la abogacía ya está aquí y el sector tiene muchos retos por delante. El abogado tradicional cuenta ya con nuevas herramientas accesibles y eficaces para transformar su forma de trabajar y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

En el mundo de la sobreinformación y las soluciones a un solo click, los casos y problemas legales no descienden y el letrado no desaparece. Evoluciona hacia un perfil más creativo, analítico y estratega.El de los despachos sin barreras.

#SinBarreras

Entradas creadas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba