abogado abgogada teletrabajo

Despachos de abogados: ventajas y recomendaciones para el teletrabajo

Vivimos tiempos de cambio. El coronavirus no solo ha modificado nuestra forma de movernos o de relacionarnos, también nuestra forma de trabajar. ¡Y en Lexdigo estamos preparados/as para el teletrabajo!

Aunque España es uno de los países europeos donde menos se teletrabaja, con solo un 4,3% de teletrabajo regular frente al 17% de media europea, parece que esta realidad está cambiando. La crisis sanitaria nos ha hecho valorar más nuestro tiempo y la conciliación laborar y familiar. Antes, el presentismo dominaba nuestras vidas y hemos descubierto que también podemos ser igual o más productivos sin movernos de casa.

El Ministerio de Sanidad recomendaba el teletrabajo como medida de seguridad al principio del estado de alarma. Hace unas semanas, esa recomendación se extendía hasta julio. Ahora bien, ¿puede el sector de la abogacía adaptarse al trabajo desde casa? La respuesta es sí, siempre que cuente con la tecnología adecuada.

¿Qué nos ofrece el teletrabajo?

Uno de los clichés más extendidos sobre el teletrabajo es la ausencia de horarios. Nos preocupa que nuestra vida familiar y laborar se entremezcle y haga borrosos los límites entre el trabajo y el ocio. Por ello, es muy importante establecer pautas de trabajo y horarios: organizar las tareas diarias, disponer de un lugar dedicado exclusivamente para trabajar donde no ser molestado, vestirse adecuadamente y marcar las pausas y descansos. Debemos recordar que los abogados también nos merecemos desconectar.

Otro de los grandes recelos es el aislamiento. La compañía y el intercambio de ideas con nuestros compañeros y compañeras puede parecernos difícil, pero no tiene porque ser así. La tecnología nos permite estar en contacto a través de mensajes, llamadas y videollamadas. La coordinación entre socios, compañeros o empleados es más sencilla que nunca gracias a las herramientas que ofrecen las legal tech.

Tampoco debemos olvidarnos de nuestros clientes. El sector de la abogacía debe mantener un contacto cercano con ellos. Aquí entra de nuevo la tecnología digital que nos permite solo solo mantener el contacto viéndonos las caras a través de las videoconferencias, sino que facilitan el envío y almacenamiento de los documentos más importantes. Además, pueden ser una ventana a la hora de acceder a nuevos clientes y una forma de mejorar la imagen que proyecta nuestro bufete.

Por último, muchos abogados destacan el aumento en la productividad que supone el teletrabajo. Al no tener que desplazarnos innecesariamente, ahorramos en tiempo y dinero. También evitamos gastos de alquiler, electricidad, dietas, etc. Podemos tener todo en un mismo lugar y a un solo click de distancia.

¿Y qué nos ofrece Lexdigo?

En Lexdigo llevamos mucho tiempo comprometidos con el futuro. Por ello, hemos sabido adaptarnos a sus retos. Con Lexdigo, los abogados y abogadas tienen a su disposición todas las ventajas de tener un despacho en casa:

  • Videoconferencia y chats para mantener el contacto con tus compañeros y clientes, con la posibilidad de programarlas y que los clientes se unan sin necesidad de registro previo.
  • Un espacio compartido para ti y tus colaboradores, donde podréis subir y modificar vuestros documentos, expedientes y contenidos conjuntos.
  • Herramientas para analizar y organizar el tiempo dedicado a cada caso.
  • Almacenamiento de documentos, expedientes y archivos en la nube con una categorización muy completa y segura.
  • Sincronización e integración de las cuentas de correo electrónico en el software de Lexdigo, para tener toda la correspondencia en un solo lugar y poder archivar de forma directa los correos de vuestros clientes en sus expedientes.
  • Videofirma para evitar desplazamientos y poder cobrar facturas.

¿A qué esperas para empezar a trabajar con Lexdigo? Pídemos información y te contaremos todas las posibilidades y ventajas de empezar a trabajar en tu despacho virtual con Lexdigo.

Entradas creadas 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba